Saltar al contenido principal

COE Provincial Chimborazo coordina atención de familias afectadas en Alausí

Alausí (Chimborazo).- En el cantón Alausí, cerca de las 23h00 del lunes 18 de marzo, se produjo un aluvión a causa del colapso y desborde de una cuneta en la vía Panamericana (tramo Alausí-Chunchi). 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó con la Gobernación de Chimborazo y Cuerpo de Bomberos del cantón, un recorrido por dos barrios del sector, determinando que 5 familias (27 personas) requieren Asistencia Humanitaria. 

La Gobernadora dispuso la activación inmediata del Comité de Operaciones de Emergencias Provincial para coordinar las acciones de respuesta. Material como lodo y piedras fue arrastrado por las calles, ingresando al menos a 5 viviendas. Maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y efectivos bomberiles realizan la limpieza. 

Técnicos del SNGRE realizan una inspección técnica en la parte alta de la montaña para verificar el origen del aluvión. Alrededor de 400 metros de línea férrea también resultaron afectados.

Entre las resoluciones de COE, el SNGRE entregará Asistencia Humanitaria a los afectados y se activarán las Mesas de Trabajo 1, 2 y 3 del COE Provincial, por los servicios de agua, salud, vialidad y servicios esenciales.