Saltar al contenido principal

COE cantonal de Muisne realiza seguimiento acciones preparatorias para simulacro

Reunión Comité de Operaciones de Emergencia cantonal Muisne

Muisne (Esmeraldas)._ Los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia COE del cantón Muisne se reunieron esta mañana presididos por la vicealcaldesa del cantón Muisne, Toti Pacheco Maldonado, para hacer seguimiento de las acciones preparatorias para el simulacro por sismo/tsunami a realizarse el próximo 30 de noviembre en la isla y la ciudad de Muisne. La autoridad municipal pidió el compromiso de todas las instituciones.

Javier Lara. Coordinador Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia reiteró la importancia del fortalecimiento de capacidades en prevención y respuesta de la población y su participación en los simulacros. Destacó que técnicos de la Institución se encuentran en el territorio capacitando en medidas de autoprotección, rutas de evacuación, zonas de seguridad y el uso de Mía La Mochila.

En la reunión participaron delegados del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Salud, Armada Nacional, CNT, CNEL, coordinación zonal del Ministerio de Turismo, Fundación Paz y Desarrollo, Care, Cuerpo de Bomberos y funcionarios del municipio. También se evaluaron los dos anteriores simulacros desarrollados con los estudiantes de los centros educativos, San Luis Gonzaga, Unidad Educativa Muisne y de las entidades que desarrollan su trabajo en la ciudad de Muisne.

Compromisos

Las instituciones presentes en la isla participarán en el ejercicio.

Se pedirá que el comercio y todas las instituciones, por esta ocasión cierren sus puertas y no brinden atención al público para que exista una mayor participación de la población.

La Policía Nacional brindará la seguridad dentro y fuera de la isla.

El puente será solo peatonal durante el ejercicio.