Saltar al contenido principal

Caravana del Buen Vivir: una forma de aprender jugando recorre Tungurahua

Ambato (Tungurahua).- Este jueves, en el cantón Cevallos, la Caravana del Buen Vivir empezó su recorrido por la provincia de Tungurahua, con una rotunda aceptación.

El bus de más de 12 metros de largo, equipado con tecnología moderna, llenó de diversión a todos los alumnos de dos establecimientos educativos del cantón tungurahuense, tanto así que la lluvia ni el frío fueron impedimento para que aprendan divirtiéndose con juegos como Riesgolandia.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), destacó que el bus de la Caravana ha visitado los 220 cantones del país, a excepción de la provincia Insular, enseñando sobre todo a los más pequeños temas básicos de gestión de riesgos.

“Los niños son un grupo importante de nuestra sociedad, es fácil llegar a ellos y que, a su vez, sean ellos quien transmiten el mensaje a sus padres, fomentando una cultura de prevención”, precisó.

20150528_094707 - copia

Videos acerca de cómo actuar frente a un sismo, peligros del uso de gas licuado de petróleo (GLP), además de cómo se constituye un plan familiar de emergencia son exhibidos a los niños, quienes al final interactúan con los técnicos de la SGR.

La Caravana estuvo este viernes en Baños y el lunes permanecerá en Píllaro, en el parque Central y en la parroquia San Miguelito. Finaliza su periplo por Ambato, el 11 de junio, habiendo cumplido su cronograma por los nueves cantones de Tungurahua. (DJP)


 

Deja una respuesta