Saltar al contenido principal

Capacitamos a Brigadas de Emergencia del SRI

Portoviejo (Manabí).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de la Coordinación Zonal 4 inició las jornadas de capacitaciones dirigidas a los funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), que integran las brigadas de emergencia en temáticas sobre Autoprotección y Reducción de Riesgos.

La actividad es parte del cronograma de capacitaciones que recibirán los brigadistas en técnicas de evacuación ante sismo y en la elaboración del Plan Institucional de Emergencia. El taller que inició este miércoles 19 de junio, continuará la próxima semana en la ciudad de Manta.

César Egas, Coordinador Zonal 4 del SNGRE, informó que las capacitaciones al personal del SRI que integran las brigadas, tendrán en agenda la realización de un simulacro de evacuación, actividad que permitirá poner a prueba la capacidad de respuesta de los participantes y de todos los funcionarios del SRI, ante un evento peligroso.

José De Luna, Coordinador de la Unidad de Talento Humano del SRI, agradeció al SNGRE por apoyar la realización de estos eventos, que permiten fortalecer las capacidades de preparación de los funcionarios de esta entidad.

En el Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, laboran alrededor de 150 empleados del SRI. Las brigadas de emergencia de esta entidad pública, prepararán para el próximo mes, un simulacro de evacuación ante hipótesis de sismo, una vez que los brigadistas hayan cumplido con las jornadas de capacitación sobre las Medidas Preventivas ante Eventos Peligrosos.

La Coordinación de SNGRE, informó que el cronograma de capacitación se extenderá a todas las oficinas del SRI de la Zonal 4, ubicadas en los cantones de Portoviejo, Manta, Jipijapa, Chone, El Carmen, Bahía de Caráquez, Pedernales, Santo Domingo y La Concordia.