Saltar al contenido principal

Campaña “Pastaza más preparada” se desarrolla en sectores rurales de la provincia

Familias de Pastaza reciben capacitación.

Puyo (Pastaza). En la segunda etapa de la campaña “Pastaza más preparada”, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) visita los barrios y comunidades del sector rural de Pastaza, con el propósito de socializar la importancia de los planes familiares de emergencia y difundir medidas de autoprotección para la población.

"El plan familiar considera las etapas de reconocimiento del lugar donde vivimos, evaluación de la amenaza, cómo armar una mochila de emergencia, evacuación y concluye con la ejecución de simulacros de evacuación"

La iniciativa se ejecuta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mediante la Brigada de Selva 17 Pastaza. Al momento, han sido capacitados alrededor de 12 barrios

Pablo Morillo Robles, coordinador Zonal 3 de la SGR, aseguró que la política de esta Cartera de Estado está orientada a mejorar las capacidades de respuesta de las familias frente a un evento adverso, por eso “trabajamos con el barrio Bellavista, que tiene una alta probabilidad a ser afectado por movimientos en masa”.

En su primera etapa, la campaña llegó a los barrios Ciudadela Pastaza, El Chofer, El Obrero, Miraflores, La Isla, Sacha Runa, Pueblo Nuevo, Avenida Principal, Bellavista, Las Palmas, Pindo Grande, El Recreo, Juan Montalvo, Salomé, Nuevos Horizontes, La Merced y Unión Base.

Un plan familiar de emergencia reúne las actividades que debe realizar una familia con el fin de reducir los riesgos que afectan su entorno y bienestar en caso de una emergencia.

Es importante conocer el sector donde vivimos, ya que podríamos estar expuestos a amenazas naturales o causadas por la acción humana, que en determinado momento pueden exponernos a eventos adversos.

El plan familiar considera las etapas de reconocimiento del lugar donde vivimos, evaluación de la amenaza, cómo armar una mochila de emergencia, evacuación y concluye con la ejecución de simulacros de evacuación.


 

Deja una respuesta