Bajo el slogan “Sin camaretas es mejor”, la SNGR inició campaña de prevención

GUAYAQUIL (GUAYAS).- Con el afán de disminuir el número de niños y adolescentes accidentados por la manipulación de juegos pirotécnicos y camaretas, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Dra. María del Pilar Cornejo, inició este 6 de diciembre la campaña “Sin Camaretas es Mejor”, en todas las provincias del país de manera simultánea.
Esta importante iniciativa va encaminada a estudiantes de los diferentes centros educativos. “Que cada uno de estos niños, que cada uno de estos jóvenes, que están inmersos en esta campaña, puedan transmitir en su familia, en su barrio, en su club de juegos, en todas las actividades que hagan, la importancia de no jugar con camaretas”, indicó la Máxima Autoridad.
Después de conocer los riesgos de la mala utilización de los juegos pirotécnicos, los alumnos se han comprometido a poner en práctica este mensaje impulsado por la Secretaría, evitando la compra de estos explosivos; de igual manera, los maestros tienen ahora la tarea de trabajar en actividades de concienciación para impedir el uso de las camaretas en estas festividades de diciembre.
La duración de la campaña arranca desde este mes hasta las primeras semanas de enero del 2013.
Esta iniciativa de prevención de riesgos está apoyada por las Fuerzas Armadas (FF.AA) y el Cuerpo de Bomberos. Asi mismo el ECU-911 estará colaborando en esta acción con la recepción de denuncias para quienes vendan estos artefactos explosivos. El propósito que se pretende con esta campaña es de a poco erradicar la “tradición” de quema de monigotes cada fin de año, que además de causar tragedia en las familias ecuatorianas, contamina el ambiente y perjudica la salud especialmente de niños y adultos mayores.
“Que tu vida no se arruine en un minuto” es el mensaje de la SNGR, que busca fomentar una cultura de prevención de riesgos a largo plazo, y disfrutar las fiestas de fin de año. (MVC)