Azuay vive la alegría de la Caravana del Buen Vivir

San Fernando (Azuay).- La población asentada en San Fernando, cantón ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar, recibió durante este día, miércoles 5 de febrero, la visita de la Caravana del Buen Vivir.
Esta caravana constituye un proyecto liderado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), dedicado a recorrer los cantones del país con la finalidad de enseñar y transmitir mensajes de prevención a los ciudadanos.
La Caravana del Buen Vivir cuenta con elementos que motivan la interacción y diversión durante el aprendizaje, como: El Bus del Buen Vivir, elemento principal de la caravana que tiene capacidad para recibir a 30 niños a bordo y en su interior se proyectan videos educativos e ilustraciones sobre prevención; así también, Riesgolandia es otro elemento que acompaña a la Caravana del Buen Vivir, que consiste en un juego didáctico en donde los niños aprenden de una forma divertida como prevenir y actuar ante fenómenos como terremotos, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas y deslizamientos.
Otro de los elementos que acompañan este proyecto es Gestorcito, la mascota de la SGR, quién juega con los niños y participa en los concursos, preparados por el equipo humano que viaja a bordo de la Caravana del Buen Vivir, estos últimos, son el talento que proyecta la energía necesaria para que todos los visitantes pasen un buen rato y sobre todo aprendan a prevenir riesgos.
En el Azuay, todo este equipo de la SGR inicio su visita en el cantón Paute, seguido por Girón y San Fernando, esta Caravana del Buen Vivir estará visitando los cantones Pucará y Santa Isabel en los próximos días y paulatinamente recorrerá todos los cantones azuayos. (LC)