Saltar al contenido principal

Autoridades del Gobierno Nacional recorren sectores afectados por época lluviosa en Daule

El Presidente de la República, Lenín Moreno, junto con la Directora General del SNGRE, Alexandra Ocles, visitaron el sector El Laurel, en el cantón Daule, para visitar a las familias afectadas ante época lluviosa y entregar Asistencia Humanitaria.

Guayas (Daule). – En horas de la mañana, del viernes 29 de marzo de 2019, el Presidente de la República, Lenín Moreno, junto a la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, realizaron un sobrevuelo por las zonas afectadas de Guayas y Los Ríos para constatar daños y articular acciones oportunas.

Posteriormente las Autoridades del Gobierno Nacional se trasladaron al cantón Daule, sector El Laurel, para visitar a las familias afectadas ante época lluviosa y entregar Asistencia Humanitaria, donde estuvo también el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Durante la visita, la Directora General del SNGRE socializó las acciones desplegadas ante las inundaciones reportadas por época lluviosa y destacó la importancia del trabajo interinstitucional para atender de manera integral a las familias afectadas.

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la Directora General del SNGRE, Alexandra Ocles, junto con demás autoridades entregaron Asistencia Humanitaria.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el cantón Daule durante el año 2019 se registraron 6 eventos peligrosos, se han reportado 111 personas afectadas, 29 personas damnificadas, 27 viviendas afectadas, 4 vivienda destruida, 1 establecimiento educativo afectado, 27,5 hectáreas de cultivos afectadas y 79,5 ha de cultivos perdidas.

Con fecha 19 de marzo del 2019, Alexandra Ocles declaró el nivel de alerta naranja por época lluviosa en las provincias de Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas por la ocurrencia de eventos peligrosos ligados a la época invernal. El 19 de marzo del 2019, se activó el COE del cantón Daule para atender la emergencia.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está evaluando para gestionar bonos de Contingencia para las familias afectadas.

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias continúan entregando Asistencia Humanitaria a las familias afectadas.