Saltar al contenido principal

Asistencia humanitaria para familias afectadas por lluvias en Eloy Alfaro

Atención a las familias damnificadas en el cantón Eloy Alfaro

Eloy Alfaro (Esmeraldas).- Sesenta y cuatro eventos peligros se han registrado, desde octubre de 2018 hasta la fecha, en la provincia de Esmeraldas a consecuencia de la época lluviosa. Los eventos registrados van desde deslizamientos (27), hundimientos (6), inundación (28), socavamiento (2), y colapso estructural (1).

Producto de las fuertes lluvias presentadas en el cantón Eloy Alfaro, varias familias de las parroquias Telembí y Borbón resultaron damnificadas por el deslizamiento y desbordamiento del río Cayapas.

El jueves 06 de junio de 2019, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, personal Técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó asistencia humanitaria que consiste en 3 kits complementarios de alimentos, 3 purificadores de agua, 3 bidones para agua, 4 kits de dormir (colchones, sábanas y almohadas), 4 toldos y 3 kit de aseo personal. En la parte logística se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos y de Voluntarios de Protección Civil del SNGRE en Esmeraldas.

Recomendaciones

  • Tenga su mochila de emergencias con los siguientes implementos: un silbato, radio portátil a pilas, velas y fósforos, productos de higiene, comida para mascotas, manta delgada, botiquín con medicinas, alimentos no perecibles, documentos de identificación, dinero en efectivo, botella con agua, linterna a pilar y un juego de ropa.
  • Desconecte todo artefacto eléctrico y procure alejarse de postes con cableado eléctrico dentro de áreas inundadas.
  • No intente cruzar aguas correntosas si el nivel del agua sobrepasa sus rodillas.
  • Si no puede salir ante crecientes, busque lugares altos para protegerse.
  • Manténgase informado a través de fuentes oficiales.