Saltar al contenido principal

Asistencia humanitaria para comunidades del cantón Urcuquí

El GAD cantonal y el Municipio entregaron un reconocimiento al SNGRE por el apoyo recibido

Urcuquí  (Imbabura).- El  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado, entregó  asistencia humanitaria a 268 familias, 1.072 personas del cantón Urcuquí, que fueron afectadas por contaminación del líquido vital.

El personal técnico del SNGRE entregó 100 purificadores de agua, 100 cajas de cloro de 20 pastillas c/u y 10 tanques de 2.500 litros para las familias de la parroquia Tumbabiro de las comunidades: Ajumbuela, Cruz Tola y Chiriyacu.

La entrega contó con la presencia del titular de la Coordinación Zonal 1 de Gestión de Riesgos, Cristian Pabón, quien expresó un saludo a nombre de la Directora General del SNGRE, Alexandra Ocles, y recalcó el compromiso del Gobierno Nacional y del SNGRE en la atención a las familias de los sectores más vulnerables. El proceso de entrega estuvo acompañado por funcionarios del Municipio y del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Marcelo Méndez, responsable de la Dirección de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Urcuquí, destacó que tras la coordinación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Municipio se cumplió con la entrega de la asistencia humanitaria que beneficia a las familias.

Tras un deslizamiento de tierra, en el mes de mayo,  en el sector Nanval  se afectó la conducción y captación del líquido vital para la parroquia de Tumbabiro.

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, el 11 de diciembre de 2019, declaró en emergencia a las comunidades de Ajumbuela, Cruz Tola, Chiriyacu y la cabecera cantonal de Tumbabiro.

El GAD cantonal y el Municipio entregaron un reconocimiento al SNGRE por el apoyo recibido.