Saltar al contenido principal

Articulamos acciones ante inundaciones en el cantón Quevedo

Los Ríos (Quevedo). – Producto de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias que se registraron el 23 y 24 de febrero, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en el cantón Quevedo, junto a los representantes del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, con el objetivo de articular acciones de primera respuesta para atender y solventar de manera inmediata a la población afectada.

Al momento se reportan 25 familias afectadas por las inundaciones en el cantón, de las cuales 8 fueron trasladadas a refugios temporales con el apoyo de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos del cantón.

Los sectores que han presentado mayor afectación son la parroquia San Camilo, sector El Recreo 2 y parroquia Venus del Río Quevedo, sector Binestar Social 2.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias entregará asistencia humanitaria a las familias afectadas, además, esta Cartera de Estado junto a las instituciones de repuesta y los institutos técnico científicos continuará monitoreando a escala nacional los diferentes eventos que puedan suscitarse.