Saltar al contenido principal

Alrededor de 1.300 ciudadanos venezolanos fueron movilizados hasta Huaquillas

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos entregó kits de aseo a los ciudadanos venezolanos.

Un total de 1.338 personas han sido movilizadas en los buses asignados para garantizar el tránsito digno de los ciudadanos venezolanos en nuestro país. Desde el pasado viernes 24 de agosto, se cumple con estos traslados luego de que diversas entidades del Gobierno, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos, resolvieran ofrecer un Corredor Humanitario para los extranjeros que deseen ir desde la frontera con Colombia hasta Perú.

La movilización se realiza en 36 buses a través de la vía Panamericana. Una de las dos rutas para el recorrido es Carchi, Quito, Riobamba, Guayas y El Oro. La otra es Sucumbíos, Quito, Riobamba, Guayas y El Oro.

Durante los primeros tres días de los recorridos, 29 vehículos, desplegados desde Rumichaca, movilizaron a 1.148 personas. Además se reportó la salida de otros 3 vehículos, desde Sucumbíos, con destino a Huaquillas, movilizando a 120 personas. También la salida de 2 vehículos desde Guayaquil, con destino a Huaquillas, movilizando a 70 personas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos estableció además puntos estratégicos para la entrega de asistencia humanitaria a los ciudadanos venezolanos, logrando entregar 380 Kits de aseo, los cuales contienen papel higiénico, pasta de dientes, cepillo dental, toalla, toalla sanitaria y detergente.

Además se coordinó con el Ministerio de Salud Pública la instalación de puntos de atención médica, donde se brindó asistencia primaria a 808 personas en los tres primeros días, a quienes se los hidrata y se los trata ante cualquier enfermedad. Estos puntos se encuentran ubicados en los siguientes puntos: El Chaco Ambato, Riobamba y Huaquillas.