Saltar al contenido principal

Aguas bajan y albergues están vacios en Los Ríos

BABAHOYO (LOS RÍOS).- La Dirección de Gestión de Riesgos de Los Ríos en coordinación con las Unidades Municipales de Gestión de Riesgos, mantiene un constante monitoreo de los ríos más sensibles de desbordamiento, dentro de un sistema de alerta temprana, lo cual ha permitido determinar que los caudales han bajado notablemente en los últimos días, ya que tampoco ha llovido en esta región.

Hasta este mediodía el sistema de alerta temprana arrojó la siguiente información:
• El río Mocache se mantiene en 1,16 metros por debajo de la regleta de medición. Inspección realizada a las 11:55 am.
• El río Quevedo se mantiene en 20 cm por debajo de la regleta de medición. Inspección realizada a las 11:50 am.
• El río Vinces se mantiene en 55 cm. en la regleta de medición, manteniéndose la alerta amarilla. Inspección realizada a las 11:30 am.

En relación a la situación de los albergues en la provincia, se indicó que hasta el momento están vacíos, pues las dos familias que se encontraban en la escuela José de Antepara en el sector de la parroquia Ricaurte, decidieron regresar a sus hogares, una vez que las aguas del río Pijullo recobraron su cauce normal. Cuatro familias se encuentran refugiadas en casa de familiares, 3 en el cantón Ventanas y 1 en la parroquia Roblecitos del cantón Urdaneta.

El Director de Gestión de Riesgos de Los Ríos, Daniel Rojas, exhortó a los Municipios a atender las emergencias que se presenten en sus respectivas jurisdicciones y en caso que la situación sobrepase su capacidad de repuesta, la institución provincial dará su apoyo inmediato. (XM)


 

Deja una respuesta