Saltar al contenido principal

Acciones de rescate continúan tras deslizamiento en zona de minería ilegal: número de fallecidos asciende a cinco

Foto cortesía Policía Nacional del Ecuador.

En relación con el accidente minero en la provincia de Esmeraldas, cantón San Lorenzo, sector Los Ajos, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y  Emergencias (SNGRE) informa que el número de fallecidos ascendió a cinco (5), cuatro (4) adultos y un (1) menor de edad. Los dos (2) nuevos fallecidos  producto del deslizamiento de tierra eran quienes estaban desaparecidos.

Sus cuerpos fueron entregados a sus familiares tras las labores de rescate. Otras dos personas que estaban en la mina ilegal registran heridas leves, por lo
que su condición es estable y fueron dadas de alta.

El Director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, señaló que el Gobierno Nacional ha activado los planes de contingencia y protocolos de las instituciones de respuesta como Cuerpos de Bomberos de varios cantones y Policía Nacional, quienes continúan con acciones de búsqueda y rescate, para descartar que puedan existir más víctimas.

Además, el director del SNGRE reiteró que se ha dispuesto la activación del Comité de Operaciones de Emergencia de San Lorenzo y de la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal para continuar con la atención que se pudiera requerir. Asimismo, está instalado un Puesto de Mando Unificado para coordinar de manera rápida y oportuna todas las acciones necesarias frente a este incidente.

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), actualizará la información del evento y su difusión a través de los medios oficiales.