Abastecimiento de agua en Santa Elena beneficia a cerca de cuarenta mil peninsulares

Santa Elena (Santa Elena).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en cumplimiento al compromiso adquirido con la provincia de Santa Elena, declarada en estado de emergencia el 17 de octubre, garantizó durante el feriado el normal abastecimiento de agua potable en las comunidades más apartadas de la provincia de Santa Elena.
Esta acción de la SGR que hasta el momento ha beneficiado aproximadamente a cuarenta mil peninsulares, se ha venido efectuando ininterrumpidamente para mitigar los efectos del déficit de agua.
Los catorce tanqueros trasladados por la SGR desde las ciudades de Guayaquil, Ambato, Quito y Manabí, con capacidad para 7,5 y 12 metros cúbicos y 2.500 galones se abastecieron los días que duró el feriado, a partir de las 06h00 de la mañana en la toma de agua de Zapotal, desde donde iniciaron su recorrido a las comunidades de San Pedro, Valdivia y Colonche, que son los más afectados por la falta de agua en la península. Hasta el momento los tanqueros han realizado 482 viajes.
Durante todo el feriado, funcionarios de la SGR monitorearon la entrega de agua en los sectores indicados; siendo apoyados por Luis Yagual, Presidente de la Junta de agua de Regional Valdivia y en Colonche, Sandra Villao, Teniente Político.
Enrique Ponce, Coordinador Zonal 5, recorrió el 3 de noviembre, las comunidades verificando que todos hogares reciban el líquido vital; así como los cuarenta tanques de almacenamiento de 2.500 litros, donados por la SGR sean abastecidos.
Martha Rodríguez, moradora del Barrio El Mirador manifestó que la población está contenta porque desde que inició la emergencia no les ha faltado agua gracias a la SGR. Por otra parte, Luis Quimì y su esposa, de Valles de Valdivia, indicaron que ellos han sido beneficiados con la entrega de agua, debido a que antes de la emergencia no contaban con el suministro del líquido. (SRC)