Saltar al contenido principal

A través de la Cooperación del Gobierno japonés, la Secretaría de Gestión de Riesgos recibirá equipos por un monto de UDS 2,7 millones para la prevención de desastres.

Autoridades de Ecuador y Japón firmaron convenio de cooperación.

En el marco de la cooperación internacional entre los Gobiernos de Ecuador y Japón,  los cancilleres de Ecuador, José Valencia y de Japón, Taro Kono, firmaron un acuerdo de cooperación no reembolsable por el valor de 2.7 millones de dólares, a favor de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que será la encargada de la distribución de los equipos que serán entregados por el Gobierno japonés.

El convenio de cooperación tiene como objetivo apoyar en la construcción de ciudades resilientes y la prevención de desastres naturales como terremotos y tsunamis.  Además de identificar las necesidades para la implementación de equipos especializados para intervención en situaciones de emergencia o desastres; así como para la planificación, diseño, implementación, apertura, cuidado y mantenimiento  y cierre de los alojamientos temporales. .

Entre los productos a entrega se destacan:

*Vehículos de simulación de terremotos,

*Vehículo de comando de avanzada en caso de desastres,

*Camiones/furgón,

*Carpas para acompañar a vehículo de simulación totalmente equipadas,

*Carpas para operaciones,

*Baños temporales,

*Tanques de agua potable para consumo humano,

*Bolsas de agua de inundación, y

*Pastillas potabilizadoras.

El acuerdo fue suscrito la mañana de hoy, en la ciudad de Quito por los representantes del Gobierno de Ecuador y Japón, luego de una reunión de trabajo que tuvo lugar con motivo de la visita al país del jefe de la diplomacia nipona con motivo del centenario de la relación bilateral.