Saltar al contenido principal

Simulacro de Sismo finaliza en Cuenca

CUENCA (AZUAY).-  La última fase del segundo simulacro de gran magnitud en caso de sismo, que comprendió la fuga de 20 mil galones de diesel de las instalaciones de Petroecuador, reportó 44 evacuados, dos heridos y dos atrapados bajo un deslizamiento de tierra, marcó el punto final de las actividades del simulacro.

Con el que se pretende medir la capacidad de respuesta que tienen las entidades de socorro y la población cuencana. Además, las 5 fases previstas para el desarrollo de este acontecimiento permitirán determinar el nivel de organización y efectividad.

El recuento del simulacro consta de: la evacuación de las instalaciones de 900 centros educativos, 25 entidades públicas y privadas y 11 consulados. Además, de la concentración de la población extranjera en sus respectivos puntos consulares.

En segunda instancia, la explosión e incendio en la planta de producción de una empresa privada que conllevó el traslado de cerca de 500 empleados.

Así como también, la fuga de cloro en la planta de agua de la empresa municipal ETAPA, en donde se evacuaron 45 personas y la brigada interna de bomberos logró controlar el siniestro en un tiempo que no superó los veinte minutos.

La cuarta fase, comprendió la atención a la población después de un deslave de tierra en la Cdla. Carlos Crespi, lugar en donde dieron su contingente la unidad Municipal de Riesgos, MIES y Militares en la evacuación y conformación de albergues para 80 personas, entre los que constan 2 heridos y las exposición al peligro de todas las viviendas ubicadas a 500 metros a la redonda desde el punto central del deslizamiento, por su pobre condición estructural.

Marcando la conclusión de este proceso la fuga de diesel en Petroecuador.

Durante los eventos el Comité de Operaciones  de Emergencia -COE, se declaró en sesión permanente para tomar resoluciones en torno a los eventos suscitados y registrados en el Sistema Integrado de Emergencias ECU911.

Los participantes de este Segundo simulacro se reunirán en lo posterior para determinar las conclusiones y recomendaciones de los veedores nacionales que acudieron a los diferentes puntos que registraron incidentes. (LC/MVC)


 

Deja una respuesta