Saltar al contenido principal

SNGRE entrega asistencia humanitaria a familias damnificadas por las inundaciones en Manabí

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se encuentra realizando la Evaluación Inicial de Necesidades y entrega de asistencia humanitaria a familias afectadas ante las fuertes precipitaciones suscitadas la madrugada del pasado 20 de febrero, en la provincia de Manabí.

 

En coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones impactados, hasta el momento se ha entregado asistencia humanitaria a 25 familias de los sectores Don Juan y El Matal, del cantón Jama; mientras que en Pedernales se ha entregado asistencia humanitaria a seis familias que estaban en refugio temporal y otras familias del sitio Coaque, además se continuará el trabajo de acuerdo a las necesidades de las familias. En el cantón Chone, según información preliminar han sido atendidas cerca de 16 familias en las parroquias Chibunga, Convento y Eloy Alfaro.

Xavier Santos, Coordinador Zonal 4 del SNGRE, manifestó que los equipos de respuesta ante cualquier evento peligroso se mantienen activos para movilizarse de manera inmediata. “Continuamos trabajando coordinadamente con los alcaldes, jefes, tenientes políticos y técnicos de las Unidades de Gestión de Riesgos de los cantones afectados para dar respuestas a las familias damnificadas”.

Personal técnico de primera respuesta continúa levantando información y evaluación en los sectores donde se han registrado novedades. El Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, permanece activo de acuerdo al plan de contingencia, con el fin de brindar la respuesta oportuna ante los diferentes eventos peligrosos.