Saltar al contenido principal

Autoridades presentan Plan de Contingencia para feriado de Semana Santa en Imbabura

Entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR)

Ibarra (Imbabura).- Autoridades y representantes de las entidades que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), en la provincia de Imbabura, en rueda de prensa, liderada por el Gobernador, Galo Zamora Andrade, en las instalaciones del ECU 911 de la ciudad de Ibarra, presentaron el Plan de Contingencia, a propósito del próximo feriado de semana santa.

En Imbabura se activarán 2.103 funcionarios para brindar atención a la población, además, 212 vehículos y 6.306 equipos disponibles en caso de ser necesario.

El Gobernador Zamora Andrade indicó que este feriado es de reflexión para el pueblo católico, para vivir en un ambiente de paz y en familia que va de la mano con la seguridad. “Hay que recordar a la ciudadanía que la seguridad es tarea de todos”.

El representante del Ejecutivo, destacó la coordinación interinstitucional con las entidades de respuesta inmediata y el trabajo articulado con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. “La Gobernación de Imbabura despliega más de 50 funcionarios, entre Comisarios, Intendente, Jefes y Tenientes Políticos, quienes trabajarán de forma coordinada con la Policía Nacional y entidades de primera respuesta en toda la provincia”, comentó.

Jimmy Marcillo, Director Técnico del SNGRE, explicó que el Plan de Contingencia contempla la identificación de los riesgos y las acciones preventivas frente a eventos peligrosos, organización operativa de las entidades involucradas, inventario de recursos interinstitucionales (humanos y materiales), cadena de activación y flujo de información interinstitucional.

“Esta herramienta se construye coordinada e interinstitucionalmente entre los actores del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos y está orientada a las acciones de respuesta inmediata y eficaz entre las instituciones para precautelar la seguridad e integridad de la población”, indicó el funcionario.

Añadió que la participación de las instituciones de primera respuesta es fundamental para dar cumplimiento a este proceso.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes y funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) – Coordinación Zonal 1, la Policía Nacional, el Intendente, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerios de Turismo, el Ministerio de Salud, el ECU 911, entre otros.