Saltar al contenido principal

Autoridades del Gobierno Nacional articulan acciones para la atención de afectados por inundaciones  

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el Director Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias subrogante, Leonardo Espinosa, durante el recorrido realizado en el cantón Vinces.

Los Ríos (Babahoyo).- El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto al Director Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias subrogante, Leonardo Espinosa, realizaron este 25 de marzo un recorrido en el sector San Vicente, del cantón Vinces, con el fin de coordinar la atención integral de las personas afectadas por las inundaciones.

Durante esta actividad, las autoridades del Gobierno Nacional y local se trasladaron al alojamiento temporal situado en la Unidad Educativa Víctor Mercante, para evaluar las condiciones de las personas que se encuentran en el lugar.

En la provincia de Los Ríos, los cantones Puebloviejo, Babahoyo y Vinces, han sido declarados en emergencia.

Hasta el momento, a nivel provincial, existen 8.288 personas afectadas, 244 personas han sido evacuadas de sus hogares, 2.106 viviendas afectadas y 13 viviendas destruidas.

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias continúan realizando la Evaluación Inicial de Necesidades para la entrega de Asistencia Humanitaria a las familias afectadas ante época lluviosa; paralelamente se realizan capacitaciones ante eventos peligrosos.