Saltar al contenido principal

Secretaría de Gestión de Riesgos realiza la II Acreditación Nacional de acreditación de Equipos USAR y se encuentra en fase de convalidación

Samborondón (Guayas).- El proceso de acreditación nacional de los grupos de búsqueda y rescate (USAR) en estructuras colapsadas, liderado por la Secretaría de Gestión de Riesgos – SGR, a través de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos – SPREA, tiene como su principal objetivo identificar, acreditar y registrar Grupos USAR nacionales según su nivel de intervención con capacidades y coordinación, según los lineamientos de las Guías y Metodologías INSARAG acondicionados al contexto nacional;  a fin de fortalecer las capacidades USAR nacionales y con ello el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

Desde 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2017 se presentaron 4  Equipos:

  • Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 1 Equipo USAR mediano.
  • Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca: 1 Equipo mediano.
  • Benemérito Cuerpo de Bomberos de Manta: 1 Equipo liviano
  • Unidad de Rescate de Emergencias Médicas de la CTE: 1 Equipo liviano

Los equipos en mención deberán convalidar la documentación presentada desde el 28 de septiembre al 23 de octubre de 2017 hasta 13h00. La documentación deberá ser entregada en sobre cerrado en la Matriz de la Secretaría de Gestión de Riesgos, ubicada el km 0.5 vía samborondón.

Siguiendo con las fechas establecidas y habiendo los Equipos presentado la documentación requerida pasaremos a la siguiente fase.

El 1 de Noviembre de 2017 se publicará la lista de equipos que entrarán a la Fase: Ejercicio práctico de acreditación.

Para mayor información puede comunicarse con: Ing. Carla Bermúdez  o Ing. Daniela Reyes al (04)2593500 ext. 1206 y, 1210 respectivamente.


 

Deja una respuesta