Saltar al contenido principal

En Riobamba se incorporaron 65 nuevos voluntarios de Protección Civil

La incorporación concluyó con la oración del voluntario y la toma del juramento.

Riobamba (Chimborazo). Con la presencia de Jorge Martínez, subsecretario de Preparación y Respuesta (SPREA) de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en Riobamba, la tarde de este viernes 13 de enero se incorporaron 65 voluntarios de Protección Civil que se unen al trabajo de esta Cartera de Estado en la atención de eventos adversos.

"Todos los voluntarios llegaron con sus familiares a la graduación, convirtiéndose en testigos de cómo ellos se convierten en personas que se entregan por completo a la tarea de ayudar a sus prójimos cuando más los necesiten"

La actividad estuvo presidida por el Subsecretario de Respuesta, Pablo Morillo Robles, coordinador Zonal de Gestión de Riesgos; José Tenesaca, gobernador de Chimborazo, además de los representantes de la Brigada Blindada Galápagos y de la Subzona de Policía.

Todos los voluntarios llegaron con sus familiares a la graduación, convirtiéndose en testigos de cómo ellos se convierten en personas que se entregan por completo a la tarea de ayudar a sus prójimos cuando más los necesiten.

“Hoy exaltamos la labor de quienes contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno y generan una conciencia solidaria que permite involucrarnos en el desarrollo de nuestras ciudades”, destacó Pablo Morillo.

Los voluntarios están capacitados para brindar apoyo en primeros auxilios durante eventos de concentración masiva, apoyar el levantamiento de informes de daños y entrega de asistencia humanitaria, brindar su contingente en eventos adversos y en el fortalecimiento de capacidades de la población, todo coordinador con la SGR.

El subsecretario Jorge Martínez entregó reconocimientos al Coordinador Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los voluntarios que se movilizaron hasta las zonas afectadas luego del terremoto del 16 de abril, en la Costa ecuatoriana. Los líderes del Voluntariado en la Zona 3, Jorge Lema y Mauro Salazar, también recibieron diplomas por su labor.

La incorporación concluyó con la oración del voluntario y la toma del juramento, como un compromiso del servicio social que brindarán de ahora en adelante.


 

Deja una respuesta