Saltar al contenido principal

SGR realizó en Jama inspección técnica en zonas vulnerables

Jama (Manabí).-Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SRG) realizaron una inspección técnica a sectores como Don Juan y la comunidad de Rambuche en el cantón Jama en Manabí, para establecer las condiciones de habitabilidad en zonas vulnerables ante amenazas de eventos adversos, luego del terremoto del 16 de abril.

El informe será presentado al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Jama. La inspección técnica contempló la visita a la comunidad de Don Juan,  en donde varias familias se encuentran asentadas sobre la berma de la playa y otras sobre un acantilado de características inestables, con amenaza de deslizamiento de tierra.

El equipo de técnicos de la SGR también realizó la inspección al sector de la comunidad Rambuche, sitio en donde existe un asentamiento humano irregular, cuyas familias fueron afectadas en sus viviendas y luego del terremoto del 16 de abril, se trasladaron a vivir en un refugio sobre la margen izquierda del río Mariano con amenaza de deslizamiento de la ladera cercana.

El coordinador de la zonal 4 de la SGR, Yohan Loor Romero explicó que el objetivo de estas inspecciones es establecer el grado de amenaza de los sectores ante eventos adversos, especialmente luego del terremoto, que evidencien un panorama de vulnerabilidad ante la seguridad de la población y  lograr además, coordinar el trabajo con los distintos GAD de los territorios.


 

Deja una respuesta