Saltar al contenido principal

Inspección a zonas inundadas en Puerto Quito

Puerto Quito (Pichincha).- Este miércoles, 6 de enero del 2016, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos inspeccionaron las zonas inundadas por el fenómeno de El Niño en Puerto Quito, donde se constató el daño a poblaciones ubicadas en sitios de alta vulnerabilidad,  el mal estado de las carreteras  y  puentes.

El lunes 4 de enero de  2016, a las 3h00 am, los  ríos Mojareno, Sábalo y Cubero del Silanche se desbordaron debido a las fuertes precipitaciones.

En el recorrido se verificó el crecimiento de los ríos El Mojarero y Sábalo que afectaron  a las comunidades de Abdón Calderón y Nueva Esperanza, comunidades que actualmente se encuentran inundadas.  Asimismo,  el crecimiento del río Cubero del Silanche afectó a las comunidades de Sagrado Corazón,  Provincias Unidas y  Brisas del Río Sábalo,  actualmente estas comunidades se encuentran incomunicadas.

En el monitoreo se visitó todas las comunidades y sitios de alta vulnerabilidad por inundación que fueron identificados en el Plan de Contingencia por el fenómeno de El Niño del cantón Puerto Quito.

En la inspección participaron la Secretaría de Gestión de Riesgos,  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto Quito, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha, Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja.

De esta forma, la acción de gobierno coordinada para la atención del fenómeno de El Niño responde en los mejores términos de efectividad y eficiencia, repuesta que se da por la posibilidad de contar con un sistema nacional de gestión de riesgos que permite enfrentar al país este fenómeno en mejores condiciones.


 

Deja una respuesta