Caravana del Buen Vivir llegó a Esmeraldas, hoy está en el cantón Quinindé

Esmeraldas (Esmeraldas).- Decenas de personas, entre adultos y niños recorrieron el Bus de la Caravana del Buen Vivir de Gestión de Riesgos que llegó a los cantones de Esmeraldas y Atacames, este 19 y 20 de diciembre. Hoy el Bus está en el cantón Quinindé.
En esta ocasión en Esmeraldas visitó la parroquia rural Vuelta Larga el sábado, el lugar escogido fue el parque central; mientras que en Atacames estuvo en los bajos del Municipio. El domingo la Caravana estuvo en la parroquia Camarones. Los pequeños aprendieron en medio de risas y juegos sobre gestión de riesgos, amenazas, vulnerabilidades y las medidas de autoprotección frente a eventos adversos.
La Caravana del Buen Vivir es un producto lúdico comunicacional con el que cuenta la Secretaría y que busca enseñar sobre todo a los más pequeños del hogar cómo prevenir y actuar frente a una situación de emergencia. Esta herramienta utiliza dinámicas, recursos tecnológicos, proyección de videos y charlas. Al terminar el recorrido por el bus los participantes reciben folletería con medidas de autoprotección ante sismos, inundaciones, deslizamientos, oleajes, aguajes y tsunamis.
La Caravana ha llegado en otras ocasiones a la provincia Verde, la última se registró en septiembre donde recorrió los cantones Eloy Alfaro y Rioverde.
En el 2014, Diez mil 486 personas visitaron la Caravana del Buen Vivir de Gestión de Riesgos en las provincias que comprenden la zona 1: Imbabura (6310), Carchi (2000), Sucumbíos (1695) y Esmeraldas (481). (GY/OC)