Se toma medidas de prevención por encallamiento de Galapaface

San Cristóbal (Galápagos).– La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Galápagos participa en el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, convocado en San Cristóbal para tomar medidas preventivas, ante un posible derrame de combustible del buque Galapaface, que encalló esta madrugada en la salida de Bahía Naufragio.
El COE cantonal que activó a la Mesa de Técnica de Trabajo No. 5, se instaló a las 12h08 en las oficinas de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, donde se coordina acciones para retirar la carga que contiene alimentos, vehículos, enseres domésticos, etc; y de esta manera, liberar el peso de la embarcación, cuya carga aproximadamente es de 1100 toneladas.
La embarcación M/N Galápagos va a colaborar con el trasbordo de la carga; mientras “El Morro” del Consejo de Gobierno, con las maniobras para la extracción del combustible del buque, PETROECUADOR con una manguera de 100 metros y una bomba de succión y las demás instituciones con dos tanqueros de 2.500 galones.
En el COE se estableció realizar la operación a partir de las 14h30, contando con las entidades participantes de respuesta que pueden facilitar maquinaria para el operativo.
En estos momentos el COE continúa reunido ajustando detalles para los operativos. (SRC/MIV)