SGR efectuó un simulacro de incendio en centro educativo de Loja

Loja (Loja)._ La Dirección Provincial en Loja de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), desarrolló, este viernes, en la Unidad Educativa Calasanz, un simulacro de incendio, en el que participaron alrededor de 1 600 estudiantes y docentes.
A las 09h00 llegó el personal de las instituciones de socorro: Cuerpo de Bomberos, ambulancias del Ministerio de Salud y del ECU-911, elementos de la Policía y Fuerzas Armadas, agentes del GOE y de Tránsito.
Una vez que sonó la alarma de incendio, docentes y estudiantes salieron de las aulas y, en forma organizada, se ubicaron en los patios de la institución; allí recibieron explicaciones sobre la importancia de mantener la calma en desastres naturales. Los alumnos colaboraron y esperaron que lleguen a auxiliarlos.
Carlos Chuchuca, estudiante de la Unidad Educativa Calasanz, mencionó que estas actividades son importantes para, en un futuro, poner en práctica las medidas de seguridad aprendidas en los establecimientos. Ellos, se preparan con el apoyo de la Unidad de Construcción Social de la SGR.
Mario Benavides, director de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos en Loja, dijo que desde el año anterior ejecutan acciones con las unidades educativas en temas de concienciación y construcción de planes de contingencia institucional. El trabajo se cumple con los centros educativos de la ciudad y de la provincia.
En el 2013, se realizaron simulacros en seis unidades y, próximamente, se tiene previsto llegar a más lugares porque, de acuerdo a la situación climática de Loja, se pueden producir incendios, inundaciones y desastres naturales. (SC/DJC)