SGR llama a la calma a los habitantes de Marcelino Maridueña

Guayaquil (Guayas).- Treinta familias, una iglesia y una escuela de varios recintos del cantón Marcelino Maridueña resultaron afectados, como consecuencia de los sismos ocurridos en los últimos días en la provincia del Guayas.
Luis García Gutiérrez, director provincial de Gestión de Riesgos de Guayas, mediante declaraciones dadas a la prensa, en Marcelino Maridueña, pidió a los habitantes que mantengan la calma e instó a llamar en caso de emergencia al Ecu 911.
Posteriormente, García con su equipo técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Guayas, recorriò los recintos Tres haciendas, Chan Chan y Doraliza, a fin de efectuar el levantamiento de la información en cada una de las viviendas afectadas en sus estructuras (paredes, columnas, ventanas) y evaluar la ayuda necesaria para las familias que aún se encuentran intranquilas por los efectos que han producido los continuos sismos.
Al finalizar el recorrido, la SGR en coordinación con la Gobernación del Guayas, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y Tenencia Política de Marcelino Maridueña, entregaron ayuda humanitaria a nombre del Gobierno Nacional. (SR/TMN)