SGR rindió cuentas en El Oro

Machala (El Oro)._ La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, informar o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de su Dirección Provincial (DPGR) de El Oro, efectuó su audiencia de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2013 en la Sala de Capacitaciones del Cuerpo de Bomberos de Machala, ayer (miércoles 13 de marzo del 2014), a las 10h00.
Este acto contó con la asistencia de las principales autoridades como el Gobernador, el Prefecto, representantes del Municipio de Machala, presidentes de las comunas de Jambelí y Bajo Alto, presidentes barriales, directores y delegados de diferentes ministerios.
A través de un diálogo interactivo, representantes de la DPGR – El Oro respondieron a varias inquietudes de la comunidad, comprometiéndose a trabajar con todas las instituciones del Ejecutivo para agilizar los procesos de desarrollo en cada sector.
Cumpliendo, de esta forma, con lo que dice el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana: “Están obligados a rendir cuentas: las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales”. (SC/DJC)