Saltar al contenido principal

Azuayos recibieron rendición de cuentas del periodo 2013

12-03-2014
12-03-2014

12-03-2014

Cuenca (Azuay).-La Dirección Provincial de Gestión De Riesgos del Azuay, rindió hoy cuentas a la ciudadanía de la labor realizada durante el año 2013.

El acto tuvo lugar en el Teatro Sucre, uno de los lugares emblemáticos que tiene la ciudad, en el que Galo Sánchez, director de la SGR en Azuay, se dirigió a la ciudadanía, que se dio cita desde los diferentes cantones de la Provincia.

En el año 2013, esta dependencia realizó la capacitación del 90% de la población estudiantil, de un total 1.070 centros educativos existentes en  la Provincia.

Durante este espacio, se condensó el trabajo realizado durante el 2013, se recordó las principales afectaciones que aquejaron a la ciudadanía y el trabajo articulado por parte de las instituciones del ejecutivo provincial para solventarlos; como por ejemplo, el deslizamiento ocurrido en una mina ubicada en Camilo Ponce Enríquez, a principios de año, que requirió la movilización de un centenar de efectivos y respuesta para el rescate de víctimas y recuperación de cuerpos; así como también, los incendios forestales que durante los meses de julio a diciembre consumieron 2.208,68 hectáreas de áreas verdes del Azuay. Ante lo sucedido, la Secretaría de Gestión de Riesgos previamente equipó a los Cuerpos de Bomberos con herramientas y equipamento personal para enfrentar los flagelos.

Por otra parte, 18 fueron los proyectos de infraestructura que con el aval de esta institución fueron aprobados por el Banco del Estado, logrando la financiación de un monto de 7.591.068,84 de dólares.

La SGR ha participado en Casas Abiertas, Ferias Ciudadanas y un sinnúmero de actos preparados por instituciones vinculadas con la temática en gestión de riesgos, así también, fue la anfitriona de la conmemoración del Día Internacional de Reducción de Riesgos de Desastres con carácter inclusivo, que se celebró en la provincia durante una semana con actos socio-culturales. El domingo 20 de octubre más de un centenar de azuayos comprometidos con la reducción de riesgos marcharon hacia el parque Calderón, 800 centros educativos se unieron a través de lunes cívico dedicado a la gestión de riesgos y la reforestación de zonas perjudicadas se ejecutó en cantones como Paute y Camilo Ponce Enríquez. (LC/MIV)


 

Deja una respuesta