Chimborazo se une a la campaña “Cuestan más de lo que crees”

Riobamba (Chimborazo).- La Secretaría de Gestión Riesgos en Chimborazo con el apoyo de la Intendencia Nacional de Policía, Comisarías, Jefaturas Políticas, Cuerpo de Bomberos, Policía y Fuerzas Armadas están desarrollando un trabajo conjunto con el propósito de concienciar e informar a la ciudadanía sobre los efectos que causa el uso de juegos pirotécnicos.
“Siempre hemos usado voladores en nuestras celebraciones como señales para que la comunidad conozca que el prioste está llamando a la gente”, indicó el presidente de la comunidad de Nitiluisa en la Parroquia Calpi Cecilio Guzmán; sin saber el daño que nos puede causar. “Hoy he podido ver claramente que estos voladores no siempre estallan en el aire sino que pueden explotar cerca de la gente causando una desgracia; de igual forma hemos visto que los jóvenes revientan los “diablillos” como canguil y ante esto no hacemos nada. Pero ahora como dirigentes comunitarios nos comprometemos a vigilar que la gente no utilice más estos materiales porque realmente han sido muy peligrosos”, manifestó.
De esta forma en la provincia de Chimborazo, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio del Interior socializan la campaña de prevención “Cuestan más de lo que crees”, por la manipulación de explosivos pirotécnicos en establecimientos educativos y comunidades dando a conocer que por unos segundos de distracción puede cambiar la vida de una persona para siempre. (CA/MIV)