Arduo trabajo bomberil en Los Ríos para extinguir incendios forestales

Babahoyo (Los Ríos).- Seis incendios forestales consumieron alrededor de 41 hectáreas con cultivos de cacao y teca, así como 6 de maleza, entre el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre, en diferentes sitios de los cantones de Mocache, Quevedo, Ventanas, Vinces y Buena Fe, lo que obligó a la rápida intervención de los bomberos de esas jurisdicciones, quienes tras un arduo trabajo lograron extinguir las llamas, sin que exista afectación a personas ni viviendas.
De acuerdo con el reporte bomberil, el primer flagelo se originó a las 15:40, en el cruce de Agua Fría, en la vía Ventanas- Quevedo. Allí, el fuego acabó con 1.5 hectáreas de cacao.
Otro siniestro se registró a las 18h00, en Vinces, en el sector de las calles Córdova y Vicente Carbo. Las llamas consumieron 10 hectáreas de cacao. A la misma hora, se presentó un nuevo flagelo, en el recinto Montoya, en el cantón Quevedo, el cual se destruyeron 2 hectáreas de cacao.
A las 20h00 del mismo viernes, en la zona de El Banco, en la vía Quevedo. Río Macul, se registró un nuevo incendio que devoró alrededor de 6 hectáreas de maleza, sin que exista afectación de personas y viviendas.
El domingo 15, cerca de las 14h00, en el recinto El Guineo, de la parroquia Zapotal en el cantón Ventanas se reportó un flagelo, cuyo origen se desconoce durante el cual se quemaron 27 hectáreas de Teca, pertenecientes al Sr. Hugo Cabezas. Personal de los Cuerpos de Bomberos de Zapotal y Quevedo asistieron al lugar para liquidar el flagelo.
Finalmente, el mismo domingo, alrededor de las 19h30, en la cooperativa Buena Fe, ubicada en la cabecera cantonal de Buena Fe, se reportó un nuevo incendio que consumió 1 hectárea de Teca. El Director de Gestión de Riesgos de Los Ríos, Daniel Rojas, exhortó a los bomberos para que se mantengan atentos ante este tipo de emergencias. (XM/MIV)