Con simulacro se midió capacidad de respuesta en institución educativa

Puyo (Pastaza).- En la Escuela Educación Básica “Enrique Vacas Galindo”, ubicada en la parroquia Puyo del cantón Pastaza, se realizó ayer un simulacro contra sismos e incendios, en el que participaron estudiantes, docentes del establecimiento y organismos de respuesta.
El objetivo de estos ejercicios, es fomentar la cultura de gestión de riesgos y dotar de herramientas adecuadas a estudiantes y docentes para que en el momento de un evento adverso tengan los conocimientos y las destrezas necesarias para enfrentar la emergencia.
La Dirección Provincial de Gestión de Riesgos en Pastaza , a través de la coordinación interinstitucional fortalece la capacitación de las entidades educativas de la provincia.
A los participantes se les enseñó con anticipación el guión, y al momento de la ejecución, alumnos y profesoras salieron de manera organizada tras escuchar la alarma, posteriormente, se dirigieron al punto de encuentro señalado; mientras las brigadas actuaron inmediatamente dando cumplimiento a los establecido.
Al término del ejercicio, el personal de la SGR de Pastaza, junto con los docentes del plantel y las instituciones de respuesta realizaron la evaluación, insistiendo sobre la importancia de realizar este tipo de ejercicios periódicamente. (NM/MIV)