Bomberos de cuatro cantones de Los Ríos extinguen incendios forestales

Quevedo (Los Ríos).– Alrededor de 40 hectáreas de bosque, así como de cultivos de teca y cacao, fueron consumidos por una serie de incendios forestales registrados en la tarde y noche del 2 de diciembre, en los cantones Vinces, Quevedo, Mocache y Ventanas, los cuales, luego de un esforzado trabajo de los Cuerpos de Bomberos de cada sector, fueron extinguidos.
En la zona de Río Nuevo, en la vía a Abras de Mantequilla, en el cantón Vínces, alrededor de las 20h40, se detectó un incendio forestal que acabó con 30 hectáreas de bosque en la propiedad de Pedro Litardo Carbo. Efectivos bomberiles se trasladaron hasta el sector y luego de varias acciones pudieron sofocar las llamas. No se reportó personas ni viviendas afectadas.
En el cantón Quevedo, se presentaron tres incendios forestales. El primero en el sector La Piragua, alrededor de las 14h00, donde se quemaron 4 hectáreas de teca. Una hora después, se registró la presencia de otro incendio en el km 2 de la vía Pavón, en la parroquia San Carlos, en el cual se consumió 2 hectáreas de una plantación cerca de las 17h30, un tercer flagelo forestal se registró en la misma parroquia, a la altura del sector Chipe, el fuego destruyó 1 hectárea de una plantación de cacao.
En el cantón Mocache, cerca de las 15h00 se dio la alarma bomberil ante la presencia de fuego, que consumió 2 hectáreas de bosque, en el sector de la vía La Cadena-San Ignacio.
También en el cantón Ventanas, alrededor de las 15h00, a la altura del sector de la Y, en la vía Panamericana se registró un incendio forestal que acabó con una cuadra de una plantación de teca. .
Daniel Rojas, Director de Secretaría de Gestión de Riesgos en Los Ríos, exhortó a los agricultores para que tomen las precauciones del caso, evitando encender fogatas en zonas de fácil combustión. (XM/MIV)