Mediante un simulacro se evalúo nivel de respuesta de institución educativa

AMBATO (TUNGURAHUA).- Con la finalidad de que el Centro Educativo Diocesano San Pío X, sepa cómo actuar ante una emergencia y poner en práctica las charlas de capacitación impartidas por la Secretaria de Gestión de Riesgos, (SGR), hacia el personal administrativo, docente y estudiantil de la institución, y brigadas de emergencia conformadas dentro del establecimiento; se desarrolló ayer un simulacro por sismo, donde se pudo evidenciar de una manera responsable y serena como el personal docente salvaguardaba su integridad y la de sus alumnos.
Cada una de las brigadas se encontraban involucradas y correctamente estructuradas evidenciándose que sabían qué hacer ante la emergencia suscitada.
Lourdes Mayorga, Directora Provincial de Gestión de Riesgos manifestó que este tipo de simulacros permiten medir el nivel de respuesta y evaluar el trabajo de prevención realizado, identificando los posibles escenarios de riesgo, que son parte del plan institucional, así como las acciones a cumplirse en caso de emergencia.
Una vez concluido el simulacro los técnicos de la SGR, evaluaron el evento dando las respectivas sugerencias y recomendaciones para mejorar los tiempos de respuesta. (CSA/MIV)