Ayuda solidaria llegó a zonas afectadas de Cuba

Miguel Abad – Enviado especial
SANTIAGO DE CUBA (CUBA).- Los 12 contenedores con la ayuda solidaria que Ecuador envío para reparar los techos de 1.600 viviendas afectadas por el huracán Sandy en octubre pasado en Cuba, llegaron al puerto marítimo Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, y fueron entregados a las autoridades de la isla caribeña por miembros de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos- SNGR y funcionarios de la Embajada de Ecuador en la isla.
El cargamento llegó directamente a los patios de la casa comunal del sector Chicharrones, de esta ciudad, para empezar la reconstrucción de las cubiertas de las casas afectadas por el desastre natural.
Inicialmente se descargaron dos contenedores, que tenían parte de las hojas de aluminio y tornillos, en presencia de los moradores, autoridades y líderes del lugar. Los mismos vecinos beneficiarios, emocionados, ayudaron en las labores de descarga y almacenamiento de los materiales. Es la primera vez que se procede de esta manera, de sacar directamente del puerto a las zonas afectadas, en forma inmediata, manifestaron autoridades y pobladores.
María Josefa Viant, moradora y dirigente del sector, manifestó que agradecían al Presidente Rafael Correa y al hermano pueblo ecuatoriano, por esta demostración de solidaridad y desprendimiento, que los anima mucho luego de haber sufrido el embate del huracán y que ellos también darían de lo poco que tienen para ayudar a los ecuatorianos. J. Cosme, del sector de Caballo Blanco, también aseguró que esta ayuda solidaria es muy importante para la gente de estos sectores populares, que se suma a lo recibido a pocos días del evento atmosférico.
En los siguientes días se continuarán descargando los restantes contenedores, en estos dos sectores populares de Santiago de Cuba.