Población de Tabete será reubicada

ESMERALDAS (ESMERALDAS).- Alrededor de 20 familias que habitan en las faldas del cerro Tabete, en la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, será reubicada en un lugar más seguro, según el acuerdo al que llegan las autoridades provinciales y los representantes del Municipio de Esmeraldas.
Luego del deslave registrado la noche del martes último, trece personas, integrantes de tres familias que habitaban en el sitio, quedaron sepultadas por toneladas de tierra, piedra y maleza.
Durante la reunión de autoridades, encabezadas por el Gobernador Rafael Lemos Ramírez, con la asistencia de diferentes autoridades y el Alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quinteros, se acordó que sea el Municipio, quien asigne un terreno adecuado para la reubicación de las familias, mientras que el MIDUVI se encargará de la construcción de las viviendas.
El Director de Gestión de Riesgos de Esmeraldas, Guillermo Prado, puntualizó que la escuela del sector, ubicada al pie del cerro, tuvo que cerrarse temporalmente, pues constituye un peligro inminente para los niños que asisten a clases, lo cual fue coordinado con la Dirección provincial de Educación, que a su vez asignará el plantel al cual deberán asistir los estudiantes al inicio del curso escolar. (XM/MVC)