Saltar al contenido principal

SNGR gestionó apoyo a familias de Las Malvinas aisladas por rotura de muro

BABAHOYO (LOS RÍOS).- Alrededor de 30 familias de la comunidad de Las Malvinas quedaron aisladas y cerca de 300 hectáreas de cultivos de arroz afectadas, tras la rotura de un tramo de aproximadamente 60 metros de muro de arcilla en el sector de la Unión de la Clementina, en el cantón Babahoyo, ante la creciente sorpresiva del río que atraviesa la zona.

Los reportes indican que la rotura del muro, ante la fuerza del caudal del río, se produjo alrededor de las 03h00 de la mañana del sábado último, lo que obligó a Néstor Jiménez y su esposa a abandonar su vivienda y pedir ayuda a vecinos. Los trabajos de reforzamiento del muro eran ejecutados por el Gobierno provincial de Los Ríos.

El Director de Gestión de Riesgos de Los Ríos, Cristian Villasagua, junto a técnicos de la institución concurrieron ayer hasta el sitio para observar los daños causados por la creciente del río y tomó contacto con los afectados. Además dialogó con el Viceprefecto Héctor Hurtado, a fin de que se realice a la brevedad posible el taponamiento de dicho muro, a fin de evitar más afectaciones en la zona.

También se coordinó con el MIES de Los Ríos la entrega de raciones alimenticias para Néstor Jiménez y la familia que temporalmente lo acoge, tomando en cuenta que los moradores de esta zona, se convirtieron en los primeros afectados por las lluvias, en la provincia. En el sector de Los Roblecitos, la creciente también socavó parte de la vía lastrada, que va sobre un muro de arcilla, y conduce hacia La Malvinas, por lo cual la Prefectura dispuso el envío de la maquina adecuada para superar la emergencia.

En las últimas 48 horas los ríos que atraviesan la provincia han aumentado su caudal, por lo cual el Director Villasagua, dispuso el constante monitoreo en los diferentes cantones, con la finalidad de dar una alerta temprana en caso de alguna emergencia. (XM/MVC)


 

Deja una respuesta