Saltar al contenido principal

310 kits de asistencia humanitaria han sido entregados en la provincia de Bolívar

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos durante la entrega de asistencia humanitaria.

Un total de 310 kits de primera respuesta se ha entregado a las familias de provincia de Bolívar, afectadas por el sismo de 6.2 de magnitud registrado el pasado 6 de septiembre. Estos kits consisten en utensilios para aseso personal, dormir, cocina y limpieza comunitaria. A esta cantidad de asistencia humanitaria se suman 9 camas, 27 pacas de pañal para adulto y 489 para bebé, 9 carpas y una frazada.
Esta entrega se realizó como parte de las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), activado en esa localidad tras el movimiento telúrico, que tuvo como epicentro Cumandá, provincia de Chimborazo.
Para la entrega de los kits de asistencia humanitaria, el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se trasladó a los sitios afectados y realizó una evaluación que derivó en la identificación de necesidades en los cantones Chillanes y San Miguel.
Como parte del trabajo en territorio, la SGR está realizando la inspección técnica de las infraestructuras rurales que fueron afectadas por el sismo en los diferentes cantones de Bolívar. En estos procedimientos, los habitantes de estas localidades reciben indicaciones importantes sobre el estado de sus viviendas.
Hogares de acogida
Las acciones realizadas por la SGR en la provincia de Bolívar han permitido trasladar a 763 familias a hogares de acogida. Este numérico corresponde al grupo de personas que se amparó al traslado voluntario por considerar que sus viviendas no garantizaba ninguna seguridad.
El último reporte preliminar de la SGR revela que un total de 284 viviendas fueron afectadas por el movimiento telúrico y 212 quedaron destruidas en dicha provincia.
La SGR continuará realizando la entrega de la asistencia humanitaria según las necesidades que se detecten en los territorios afectados.