Saltar al contenido principal

274 familias de Curaray afectadas por desbordamiento de ríos recibieron kits de alimentación y aseo

La ayuda se entregó en la parroquia Curaray, una de las afectadas.

Puyo (Pastaza).- 274 familias de la parroquia Curaray, cantón Arajuno, provincia de Pastaza, que registran pérdidas en sus cultivos, sobre todo de yuca y plátano, por el desbordamiento de los ríos Curaray y Villano, a causa de las lluvias, recibieron kits de alimentos y aseo por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

La entrega se realizó este martes 05 de junio, con el apoyo logístico de vuelos que fueron gestionados por el Gobierno Provincial. El gobernador de Pastaza, Pablo Landívar; y, la Directora Zonal de la SGR, Diana Loroña, ingresaron hasta Curaray para entregar la asistencia humanitaria.

En un breve recorrido, además, se evidenció la pérdida de cultivos de las familias que se asientan en las riberas de los ríos desbordados. Las autoridades, ante eso, hicieron un llamado a jefes de hogar a fin de que eviten construir sus viviendas e implementar las chacras cerca de los ríos.

En canoas a motor, por acceso fluvial, adultos y niños arribaron hasta la comunidad Jaime Roldós para recibir los alimentos que paliarán el daño provocado por la anegación de sus cultivos, que son la base de su alimentación.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, presidido por la Gobernación, se encuentra en sesión permanente desde el 28 de mayo para seguir coordinando los medios de acceso a las parroquias Río Tigre y Montalvo, del cantón Pastaza, que también fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Conambo y Bobonaza.

El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Pastaza y la SGR, monitorea el evento y trabaja en la coordinación de acciones de asistencia.