180 familias aisladas por derrumbes en Baños
AMBATO (TUNGURAHUA).- Ciento ochenta familias quedaron aisladas como consecuencia de los derrumbres y deslizamientos de tierra ocurridos en la comunidad de Vizcaya, cantón Baños, debido a la pertinaz lluvia que continúa cayendo desde el anterior 28 de agosto.
Los suelos y taludes de la vía de acceso a la población han comenzado a saturarse, produciéndose deslizamientos y derrumbes, que impiden el acceso por la vía y el desplazamiento de los moradores del sector hacia los centros productivos y de acopio para abastecerse de víveres para el desarrollo de sus actividades diarias.
De acuerdo a la información preliminar emitida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), han resultado afectadas propiedades agrícolas, se han destruido sembríos y tres planteles piscícolas, debido al taponamiento de algunas piscinas de crianza de truchas.
Técnicos de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de Tungurahua, se trasladaron a la zona para realizar una Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN). (SRC)