SGR coordinó simulacro múltiple en el Centro de Salud del cantón Loreto

Loreto  (Orellana).-  En las instalaciones del Centro de Salud de la Dirección Distrital 22D02 ubicado en el cantón Loreto, esta semana, se desarrolló un simulacro en  sismo de un movimiento telúrico de 5,5 grados en la escala de Richter, el cual también generó una alarma de  incendio, produciéndose también  un accidente de tránsito.

El evento contó con el apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de la localidad, quienes  colaboraron  en el ejercicio, brindando asistencia técnica, además  de movilizar  personal especializado para efectuar la evaluación respectiva.

El simulacro es un ejercicio práctico, esencial para ensayar procedimientos, probar herramientas, habilidades, destrezas y capacidades de la población organizada .

El ejercicio de respuesta estuvo coordinado por la SGR y tuvo como objetivo el mejoramiento en el tiempo de respuesta, y la atención oportuna a las diferentes situaciones que se presentaron  ante el  evento adverso.

En este ejercicio participó también el personal administrativo del centro de salud quien previamente fue capacitado  por la Unidad de Fortalecimiento – Desarrollo y capacidades de la SGR.

Es importante recordar que el simulacro es un ejercicio práctico, esencial para ensayar procedimientos, probar herramientas, habilidades, destrezas y capacidades de la población organizada y autoridades ante situaciones de emergencias y desastres de gran magnitud. CS/NM