IV Plataforma Global para la Reducción de Riesgos se realizó en Suiza

25-05-2013

GINEBRA (SUIZA).- El pasado lunes 20 de mayo del 2013, se reunieron en la oficina de la señora Margareta Walström, junto con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, Dra. María del Pilar Cornejo; el representante regional de Estrategia Internacional de Reducción de Riesgos y Desastres y la Misión ONU Ginebra, delegada la Dra. Mónica Martínez Menduiño.

SIGUE EN VIVO “IV PLATAFORMA GLOBAL PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES” (GINEBRA):

El motivo de esta reunión fue establecer propuestas de Ecuador hacia el post Hyogo 2015 en un diálogo personal con la representante especial del Secretario General de la Redución de Riesgos y Desastres.

El trabajo que se viene realizando es a nivel de los Gobiernos Autonomos Descentralizados (GAD´s), el cual se mantiene en el 20% de municipios a nivel nacional, los mismo que realizan labores de reducción de riesgos y desastres; aun falta mucho en esa línea, pero se espera cumplir la meta que se mantiene este año”, expresó la Dra. María del Pilar Cornejo.

Con el fin de ver y entender las condiciones de nuestro planeta el día de ayer, 21 de mayo del 2013, se realizó el acto de inauguración de la IV PLATAFORMA GLOBAL PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES, en la ciudad de Ginebra – Siuza, evento al cual asistió la Dra. María del Pilar Cornejo, en represetación de Ecuador.

Asimismo en esta plataforma se busca visualizar dinámicamente los datos científicos, de manera que los usuarios puedan interactuar y consultar los datos presentados, sobre los nuevos riesgos y desastres que sustentan el Informe de Evaluación Global 2013 sobre la Reducción de Riesgo de Desastres. (DLG)