Ecuador participó en taller de aprendizaje sobre experiencias del terremoto del 16 A. en Israel

Ecuador participó en taller de aprendizaje sobre experiencias del terremoto del 16 A. en Israel.

Samborondón (Guayas).- La Autoridad Nacional de Gestión de Emergencia de Israel (NEMA) realizó un taller de aprendizaje “Coordinación del apoyo internacional”, basados en la experiencia del Ecuador tras terremoto del 16 de abril.

La NEMA considera como un ejemplo a Ecuador en cuanto a la coordinación y acciones realizadas posterior al terremoto del 16 A.

En representación de nuestro país como principal expositor invitado estuvo el Subsecretario General de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ing. Ricardo Peñaherrera quien compartió experiencias del terremoto ocurrido el 16 de abril, la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), articulación de acciones, atención a la población, asistencia internacional, entre otros.

El Taller contó con la participación de más de 150 representantes de varias instituciones israelíes, entre otros, Ministerio de Defensa, Consejo de Seguridad Nacional, Magen David Adom (contraparte israelí de la Cruz Roja), Ministerio de Relaciones Exteriores, Aeropuerto Ben Gurion, Aduanas, Migración, organizaciones de voluntarios.

La NEMA considera como un ejemplo a Ecuador en cuanto a la coordinación y acciones realizadas posterior al terremoto del 16 A.