COE Cantonal de Tena ratifica la declaratoria de emergencia por 90 días

Tena (Napo).- Con la finalidad de seguir coordinando acciones interinstitucionales entre todas las autoridades cantonales de la ciudad de Tena, la Secretaria de Gestión de Riesgos, a través de su Coordinación Zonal 2, cumplió con la agenda programada para este miércoles 6 de septiembre del presente año dentro del  Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Las ocho mesas técnicas que conforman el COE evaluaron los daños y ratificaron el estado de emergencia del cantón por 90 días. Mientras que las clases, se iniciaron hoy, miércoles 6 de septiembre, luego de una suspensión de 48 horas, según informó el ente rector de Educación en la provincia.

Hasta el momento se repartieron: 448 kits de dormir y 299 kits de alimentos en los sectores de mayor afectación.

La Coordinación Zonal 2 de la SGR, destacó entre las acciones realizadas: la instalación de un alojamiento temporal; la coordinación de  acciones en las reuniones del COE; inspección de viviendas afectadas;  acopio y entrega de asistencia humanitaria; recolección, tabulación y presentación de la información.

En cuanto a la entrega de asistencia humanitaria, hasta el momento se repartieron: 448 kits de dormir y 299 kits de alimentos en los sectores de mayor afectación.

Finalmente, las resoluciones más destacadas  tomadas por el COE cantonal, fueron las siguientes:

  • Continuar con la Declaratoria de Emergencia en el cantón Tena por 90 días.
  • Inicio de clases de forma normal a partir de hoy miércoles 6 de septiembre.
  • A familias afectadas por la inundación del 2 de septiembre de 2017, se les condonará los pagos por concepto de agua potable y contribución especial de mejoras.
  • Se ratifica la solicitud a los medios de comunicación de transmitir información oficial emitida desde el COE Cantonal. CS/NM